Enfermedades de transmisión sexual: Aproximación clínica para el Médico Familiar

Contenido principal del artículo

Resumen


Introducción: Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) comprenden una amplia gama de patologías de diversa presentación. Su importancia radica no sólo en la sintomatología de quien la padece, sino también en las importantes secuelas asociadas que pueden afectar a hombres, mujeres y niños. Además, implica involucrarse en la intimidad no sólo de una persona, sino también de su o sus parejas, por lo que es un tema que el médico de familia debe conocer y manejarse adecuadamente a un diagnóstico correcto y tratamiento eficaz.


Objetivos: El presente artículo intentará dar un enfoque de aproximación clínica sindromática de las ETS más prevalentes que pueden llevar a consultar a un médico familiar. Por otro lado, pretende que cada lector cuestione su resolutividad con respecto a este tema, motivando así el interés por ampliar la información que aquí se entregará. Por último, se darán a conocer métodos diagnósticos y alternativas terapéuticas en boga para cada una de las patologías que se presentarán.


Detalles del artículo




Angélica Montt
Montt, A. (2017). Enfermedades de transmisión sexual: Aproximación clínica para el Médico Familiar. Revista Chilena De Medicina Familiar, 2(8), 11-16. Recuperado a partir de http://revistachilenademedicinafamiliar.cl/index.php/sochimef/article/view/274

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.