Telerehabilitaciòn desde una mirada centrada en la persona y su comunidad.

Contenido principal del artículo

Resumen


La experiencia de Telerehabilitaciòn se desarrolla e instala en el CESFAM Dr. Arturo Baeza Goñi, en el Servicio de Rehabilitación de Base Comunitaria, ubicada en la población La Legua, comuna de San Joaquín.


Ante la situación de pandemia por el SARS- CoV-2 causante de COVID- 19 que genera emergencia sanitaria a nivel mundial, se reorganizan las prestaciones de atención en rehabilitación, implementándose la Telesalud, basada en un enfoque Biopsicosocial, y con acciones que se fundan desde el Modelo de Salud Familiar Comunitario, ésto con el fin de minimizar las barreras de distancia, de tiempo y costo para dar continuidad a tratamientos, como también evaluar ingresos de prioridad y eliminar el riesgo de contagio por contacto en períodos de contingencia en salud. A medida que fuimos acercándonos y aprendiendo de esta nueva atención continuamos con la aplicación de esta modalidad virtual hacia el trabajo comunitario.


A pesar de la incertidumbre sobre el escenario sanitario, la escasa accesibilidad virtual por parte de la población y también el desconocimiento sobre la telerehabilitaciòn por parte del equipo, prevaleció la motivación por indagar y formarse en esta nueva modalidad de atención remota, destacando del proceso, los resultados de Telerehabilitaciòn grupal y comunitario, que han impactado positivamente en las personas y sus comunidades, y han sido una oportunidad para el servicio de rehabilitación de conocer estrategias terapéuticas de calidad desde una mirada centrada en la persona.


Detalles del artículo




Carolina Flores Rojas
Flores Rojas, C. (2021). Telerehabilitaciòn desde una mirada centrada en la persona y su comunidad. Revista Chilena De Medicina Familiar, 15(2), 58. Recuperado a partir de http://revistachilenademedicinafamiliar.cl/index.php/sochimef/article/view/384

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

DB Error: Unknown column 'Array' in 'where clause'