“Unidos para cuidarnos y cuidarte” Experiencia desarrollada por Equipo de Salud Mental en contexto de pandemia, dirigida a funcionarios del Centro de Salud Familiar Dr. Alberto Reyes.

Contenido principal del artículo

Resumen


En relación al contexto de la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2, los diferentes Equipos del Programa de Salud Mental de la comuna de Tomé, trabajan en conjunto acciones para responder a la necesidad de apoyar la salud mental de sus funcionarios, teniendo en consideración que al estar en una primera línea de respuesta se veían expuestos a un mayor desgaste emocional, lo que afectaría su motivación, salud mental, vida personal y desempeño laboral. En específico, el Equipo de Salud Mental del Centro de Salud Familiar Dr. Alberto Reyes, implementa un “Plan de Trabajo de Salud Mental dirigido hacia el funcionario de salud”, el cual se desarrolla en base a la aplicación de Encuesta de Salud Mental y se estructura en dos grandes áreas: Intervención preventiva y motivacional a funcionarios e Intervención en funcionarios que presentan sintomatología. El objetivo de esta publicación es dar a conocer la experiencia desarrollada, dando especial relevancia a este tipo de instancias para el fomento de la salud mental en los funcionarios de atención primaria de salud en contexto de pandemia.


Detalles del artículo




CLAUDIA BRAVO SILVA
BRAVO SILVA, C. (2021). “Unidos para cuidarnos y cuidarte” : Experiencia desarrollada por Equipo de Salud Mental en contexto de pandemia, dirigida a funcionarios del Centro de Salud Familiar Dr. Alberto Reyes. Revista Chilena De Medicina Familiar, 15(2), 65 - 66. Recuperado a partir de http://revistachilenademedicinafamiliar.cl/index.php/sochimef/article/view/385

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.