La Nueva Ley del Tabaco en Chile ¿Intervenciones Costo Efectivas?

Contenido principal del artículo

Resumen


Chile es uno de los países con mayor consumo de cigarrillos en América y sus precios son más baratos que los alimentos básicos. La nueva Ley dcl Tabaco en Chile ha sido un hito en la salud pública; sin embargo, no está exenta de falencias. De acuerdo a las intervenciones más costo efectivas para el control del tabaco, propuestas por el Banco Mundial, se ha realizado un análisis comparando la Iey chilena con las legislaciones vigentes en Brasil, España e Italia.


Las principales diferencias se encuentran en la prohibición de fumar en espacios públicos y lugares de trabajo, y la oferta de tratamiento para Fumadores que desean dejarlo. No obstante, la difusión y la conciencia ciudadana son fundamentales, para modificar las conductas y hacer prevalecer que lo normal es no fumar.


Detalles del artículo




Alejandra Ramírez D.
Ramírez D., A. (2020). La Nueva Ley del Tabaco en Chile ¿Intervenciones Costo Efectivas?. Revista Chilena De Medicina Familiar, 8(2), 63-73. Recuperado a partir de http://revistachilenademedicinafamiliar.cl/index.php/sochimef/article/view/77

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.