Tos crónica en el adulto: Un problema diagnóstico en Atención Primaria

Contenido principal del artículo

Resumen


Introducción: La tos crónica es un síntoma frecuente que provoca consultas reiteradas en la Atención Primaria, constituyendo un desafío diagnóstico para el Médico de Familia. Su manejo inadecuado genera deterioro de la calidad de vida, sobrecarga de los servicios de salud y gasto inútil en fármacos.


Objetivo: Entregar al Médico de Familia los elementos necesarios para realizar un correcto diagnóstico etiológico de la Tos Crónica, utilizando racionalmente los recursos disponibles y si es necesario, una oportuna y justificada derivación al especialista.


Comentario: La tos crónica puede ser enfrentada desde el ámbito de la Atención Primaria utilizando un protocolo diagnóstico susceptible de ser adaptado según la realidad local. La terapia específica tiene una alta tasa de respuesta por lo que la causa debe ser investigada a cabalidad.


Detalles del artículo




Marcel Rocco
Rocco, M. (2017). Tos crónica en el adulto: Un problema diagnóstico en Atención Primaria. Revista Chilena De Medicina Familiar, 2(6), 13-20. Recuperado a partir de https://revistachilenademedicinafamiliar.cl/index.php/sochimef/article/view/251

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.