SARS-CoV-2 en México: la importancia de la educación científica SARS-CoV-2 en México: educación y ciencia

Contenido principal del artículo

Resumen


Diariamente en México, se pierden cientos de vidas a causa del SARS-CoV-2, no obstante este escenario sin precedentes en la época actual, existe una fracción importante de personas en el país que desestima la existencia y gravedad de la COVID-19 o que tienen sesgos importantes en la concepción de qué es, cómo se dispersa y cómo se controla esta enfermedad; esta resistencia y falta de receptividad para dimensionar el grave riesgo al que están expuestos al infravalorar los efectos de la COVID-19, podría explicarse en parte, a la falta de educación científica; esto representa un problema transgeneracional que debiera ser abordado como prioridad en el sistema educativo nacional. El analfabetismo científico puede propiciar efectos negativos en el desarrollo y agudización de múltiples enfermedades, así como en el control adecuado de pandemias como la ocasionada por el SARS-CoV-2.


Detalles del artículo




Geovani Lopez Ortiz
Lopez Ortiz, G. (2021). SARS-CoV-2 en México: la importancia de la educación científica : SARS-CoV-2 en México: educación y ciencia. Revista Chilena De Medicina Familiar, 15(1). Recuperado a partir de https://revistachilenademedicinafamiliar.cl/index.php/sochimef/article/view/357

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.